Tratamiento de Aguas Residuales

Producción de agua limpia y reutilizable

Nuestra área de ingeniería proporcionará la mejor solución de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, reduciendo los costos de inversión y el costo por metro cúbico de agua tratada.​

Necesidad de tratar el agua residual

Tratar el agua residual con el propósito de regresar a su calidad inicial o reducir en parte los contaminantes que se adicionaron por causa de su utilización en diversas actividades es en la actualidad más que una obligación, una necesidad para evitar que los cuerpos de agua destinados a consumo humano, se contaminen por contacto con el agua residual.

El tratamiento del agua residual permite además del cumplimiento de las normas, un ahorro en la tarifa de consumo de agua, por la diferencia del costo de tratamiento por metro cúbico y el costo del metro cúbico de agua suministrada por la red por los municipios.

El agua tratada se podrá descargar a los cuerpos de agua o a las redes de alcantarillado municipal o en su caso podrá utilizarse en diversas actividades industriales, agrícolas, en la construcción o en casa habitación.

Normatividad

Las normas de calidad establecidas por las autoridades ambientales, consideran principalmente el cuerpo receptor del agua tratada y el uso que se dará a ésta agua. De esta manera se consideran las siguientes tres categorías:

NOM-001-SEMARNAT-1996: Establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales.

NOM-002-SEMARNAT-1996: Establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal.

NOM-003-SEMARNAT-1997: Establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reusen en servicios al público

NOSOTROS

Nuestra área de ingeniería proporcionará la mejor solución de acuerdo a Nuestro departamento técnico, cuenta con una experiencia de más de 30 años en el diseño, construcción y operación de sistemas de tratamiento de agua residual.

Como empresa tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes sistemas de tratamiento que aseguren que su inversión estará vigente por muchos años.

SERVICIOS

Construcción, Rehabilitación y operación de Plantas de Tratamiento de Agua

AGUA RESIDUAL MUNICIPAL

AGUA RESIDUAL INDUSTRIAL

PLANTAS PAQUETE

ESTUDIOS DE TRATABILIDAD

Galería

Plantas de Tratamiento 1 Plantas de Tratamiento 2 Plantas de Tratamiento 3 Plantas de Tratamiento 4 Plantas de Tratamiento 5 Plantas de Tratamiento 6 Plantas de Tratamiento 7 Plantas de Tratamiento 8 Plantas de Tratamiento 9 Plantas de Tratamiento 10 Plantas de Tratamiento 11 Plantas de Tratamiento 12 Plantas de Tratamiento 13 Plantas de Tratamiento 14 Plantas de Tratamiento 15 Plantas de Tratamiento 16 Plantas de Tratamiento 17 Plantas de Tratamiento 18 Plantas de Tratamiento 20 Plantas de Tratamiento 20 Plantas de Tratamiento 21 Plantas de Tratamiento 22 Plantas de Tratamiento 23